La revista Billboard publicó su lista de las 25 obras maestras del rock en español donde figura un popular tema del artista peruano Pedro Suárez Vértiz. Junto a él se encuentran también reconocidos cantantes del género como Café Tacuba, Héroes del Silencio y Soda Stereo.

Se trata de la canción “Los globos del cielo”, este hit que fue estrenado en 1996 y pertenece al segundo disco del peruano como solista “Póntelo en la lengua”.

La lista de Billboard fue publicada para cerrar el Mes de la Herencia Hispana 2020 y emblemático tema de Pedro Suárez Vértiz se posiciona en el puesto 14.

En el puesto número 1 está ubicado el tema “La Bamba” de Ritchie Valens, que se hizo famosa en 1958. Luego siguen éxitos como: “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo, “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs, “Oye, mi amor” de Maná y “Lamento boliviano” de Enanitos Verdes.

También figuran canciones de los artistas Natalia Lafourcade y Juanes, entre otros famosos de México, España, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Chile.

Este álbum le dio muchas satisfacciones al cantautor debido a que superó las 40 mil copias vendidas y se convirtió en triple Disco de Platino en Perú.

Cabe destacar que en el mes de agosto pasado, Pedro Suárez Vértiz fue reconocido por la revista Billboard en la lista de los 15 peruanos más destacados a nivel artístico.

Pedro Suárez-Vértiz cambió letra de “Los globos del cielo”

En julio del 2019, el cantautor nacional escribió en su cuenta de Facebook sobre una modificación que había decidido realizar en su afamado tema, después de 23 años de su lanzamiento.

Pedro Suárez-Vértiz decidió cambiar el verso “Y siento que mi intento no tiene impedimento” por “Y siento que mi intento tiene consentimiento”.

Pedro Suárez Vértiz agradece reconocimiento de Billboard
El cantante peruano usó su cuenta de Instagram para agradecer el reconocimiento de Billboard, que colocó su canción “Los globos del cielo” en la lista de las 25 obras maestras del rock en español.

“Estoy feliz porque la revista Billboard consideró, entre las 25 OBRAS MAESTRAS del rock en español, a “Los globos del cielo” junto a grandes canciones de Los Prisioneros, Mana, La Ley, Santana, Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Juanes, Los Enanitos Verdes, entre otros”, escribió.

View this post on Instagram

¡¡¡ Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!! Estoy feliz porque la revista Billboard consideró, entre las 25 OBRAS MAESTRAS del rock en español, a ‘Los globos del cielo’  junto a grandes canciones de Los Prisioneros, Mana, La Ley, Santana, Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Juanes, Los Enanitos Verdes, entre otros. Este ranking se realizó conmemorando la celebración del «Mes de la Herencia Hispana 2020» en EEUU. El rock tiene esss cosas. Es simplemente inmortal. No ocurre lo mismo con los géneros romántico y tropical. Pues en esos estilos, si no tienes un número 1 actual, no existes. No puedes dar conciertos ni sonar en los medios. En cambio si haces rock así no tengas un éxito hace 40 años, como los Rolling Stones, tu repertorio nunca dejará de sonar. ¿La razón? Es que el rock es el folclore de la ciudad. Aqui la lista con la introducción de Billboard : “Mira una lista de canciones atemporales que mejor resumen la evolución del género Rock en español”: 1. Ritchie Valens – "La Bamba" 2. Santana – "Black Magic Woman" 3. Luis Alberto Spinetta – "Muchacha Ojos de Papel” 4. Alaska y Dinarama – "Ni Tu Ni Nadie" 5. Soda Stereo – "Cuando Pase El Temblor" 6. Los Fabulosos Cadillacs – "Matador" 6. Los Fabulosos Cadillacs – "Matador" 7. Los Prisioneros – "Tren Al Sur" 8. Heroes del Silencio – "Maldito Duende" 9. Mana – "Oye Mi Amor" 10. Enanitos Verdes – "Lamento Boliviano" 11. Cafe Tacvba – "La Ingrata" 12. Aterciopelados – "Florecita Rokera" 13. La Ley ft. Ely Guerra – "El Duelo" 14. Pedro Suarez Vertiz – "Globos del Cielo" 15. Molotov – "Puto" 16. Shakira – "Inevitable" 17. Juanes – "A Dios Le Pido" 18. Robi Draco Rosa – "Mas y Mas" 19. Los Amigos Invisibles – "Mentiras" 20. León Larregui – "Brillas" 21. Natalia Lafourcade – "Hasta La Raiz" 22. Y La Bamba – "Boca Llena" 23. Alejandra Guzman – "Soy Asi" 24. Mon Laferte – "Biutiful" 25. Zoé – "Karmadame" Buenos días amigos y feliz martes para todos!!!!

A post shared by Pedro Suárez-Vértiz (@pedrosuarezvertiz) on

Fuente: La República