Bono Familiar Universal: cómo cobrar el segundo subsidio por la banca móvil del Banco de la Nación

El segundo subsidio será pagado desde el 25 de noviembre a través de la banca móvil del Banco de la Nación, como parte de la fase 3 de entrega. Conoce cómo cobrar de manera fácil y sencilla.

El segundo Bono Familiar Universal será entregado a partir del 25 de noviembre a través de la modalidad Banca Celular, correspondiente a la fase 3 de entrega establecido por el Gobierno. En ese sentido, el perceptor deberá seguir algunos pasos para contar con los 760 soles del subsidio y cobrarlo sin necesidad de ir a una entidad financiera.

Cabe mencionar que si a tu hogar le ha tocado la modalidad Banca Celular del Bono Familiar Universal, podrás retirar el bono en 9,000 cajeros electrónicos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos. De preferencia, elige los cajeros que no están dentro de una agencia bancaria.

Por otro lado, también desde el miércoles 25 de noviembre, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación. A continuación todos los pasos que debes seguir para cobrar el subsidio.

CÓMO COBRAR EL BFU DE 760 SOLES POR BANCA CELULAR
Para cobrar por esta modalidad, deberás registrarte de la siguiente manera:

Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; este registro es opcional.

Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.

Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

FUENTE: Gestión.pe


Deja una respuesta