La historia de Dodi Al-Fayed, el millonario casanova que conquistó a Lady Di

Dodi Al Fayed fue el hombre que compartió sus últimos momentos junto a la princesa Diana de Gales. Nació el 15 de abril de 1955 en Egipto en el seno de una familia que lo tenía todo y falleció al lado del amor de su vida en agosto de 1997.

Su padre, dueño de la cadena de almacenes ingleses Harrod´s, hizo su fortuna como intermediario comercial entre los países del Golfo Pérsico. Además, es propietario del club inglés Fullham, pero ni el padre ni el hijo eran muy aceptados en la sociedad de su país, pues se creía que la cadena de tiendas fue financiada con dinero de dudosa procedencia y también por apoyar campañas políticas de algunos miembros del parlamento.

Dodi era un chico encantador, pero tenía la misma sucia reputación que su padre, fue criado como musulmán y pasó su vida de joven en sus casas de la Riviera Francesa y Alejandría. Estudió en el colegio suizo de Le Rosey y en la academia militar británica de Sandhusrt.

Poco a poco se relacionó con los círculos sociales más exclusivos de Londres y se dejaba ver acompañado de bellezas como Wynona Ryder y Brooke Shields, así que rápidamente adquirió fama de casanova y coleccionista de mujeres hermosas.

En el lado oscuro, se creía que nunca pagaba una cuenta personal, fue productor de películas como Hook y La letra escarlata, pero esto le valió más de 10 demandas en diversas cortes de Los Ángeles, a las cuales nunca respondió.

Cuando se supo que estaba saliendo con la princesa Diana, una modelo apareció en las cámaras de la prensa mundial para asegurar que el magnate le había pedido matrimonio y la había estafado dándole un cheque de 200 mil dólares, pero sin fondos.

A pesar de esto, Al Fayed era un hombre carismático, un hombre que logró hacer muy feliz a Diana durante sus últimos días de vida.

El padre de Dodi y su esposa, la finlandesa Heini Wathén, fueron los responsables de generar el romance, ya que invitaron a la princesa de Gales y a sus hijos a su villa en Les Parc de Saint Tropez, para ese entonces era julio de 1997 y el matrimonio de Diana ya había terminado.

Dodi y Diana apenas se conocían, pero fue en esas vacaciones en las que se estableció una relación sentimental, durante las semanas posteriores, la pareja regresó en dos ocasiones para realizar algunos cruceros, y fue precisamente ahí donde se tomaron las primeras fotografías que después se dieron a conocer enloqueciendo al mundo entero.

La muerte fue solo un par de meses después. La pareja del momento viajaba en un auto por las calles de París, Francia, cuando el vehículo se estrelló en un puente cerca del río Sena, era el 21 de agosto de 1997 y los paparazzi los perseguían para obtener fotos del nuevo romance que causaba furor.

Vanidades


Deja una respuesta