Celebramos los 47 años de Juanes con un recorrido por su carrera musical

El cantautor está de cumpleaños. ¡Acompáñanos a revivir esta historia que le ha dado tantas alegrías a él¡

Juanes ha ganado varias ediciones de los premios Grammy, en los cuales ha logrado reflejar en sus temas la realidad de la sociedad colombiana y latinoamericana en general. Canciones como ‘Volverte a ver’, ‘A Dios le pido’, ‘La camisa negra’, ‘Yerbatero’, ‘La señal’, ‘Hermosa ingrata’, ‘Pa dentro’, entre muchas otras hacen parte de su reconocido repertorio musical.

El famoso cantautor nació el 9 de agosto de 1972 en Antioquia, Colombia. La pasión por la música comenzó a temprana edad por la influencia de sus cinco hermanos mayores, quienes le enseñaron a tocar la flauta y la guitarra, instrumento que lo ha acompañado toda su vida.

A los 15 años comenzó su trayectoria musical con una banda de metal llamada Ekhymosis, con la que publicó cinco álbumes que lo llevaron al reconocimiento en la escena del rock en Colombia.

En 1994 se dío un giro en su carrera, pues decidió dejar de lado un poco el rock para hacer una propuesta más latina. A esta fusión de ritmos se le sumó una personalidad critica que se puede ver en las letras de sus composiciones, dejando buenos conceptos, no solo entre sus seguidores sino en la esfera internacional.

En el año 2000 Juanes se lanzó como solista con el álbum ‘Fijate bien’, logrando sus primeras siete nominaciones a los ‘Grammy Latino’, de los cuales en 2001 gana tres. En su trayectoria musical el cantautor ha sido postulado a 21 premios ‘Grammy’ en total, y ha recibido el gramófono en 17 ocasiones.

Su compromiso con las causas sociales, especialmente su trabajo a favor de las víctimas del conflicto armado en Colombia, lo llevó a ser en 2009 nombrado como ‘Embajador por la paz’. Un año después creó la ‘Fundación Mi Sangre’ que, a través de los exitosos proyectos comunitarios de desarrollo, ha logrado el apoyo del Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza.

Durante su época en Ekhymosis publicó ocho producciones musicales, mientras que en su periplo como solista ha editado siete discos de estudio, tres trabajos en vivo, tres DVD y ha llevado ha cabo siete giras por todo el mundo.

De igual manera, ha realizado más de 30 colaboraciones musicales en donde se destaca su trabajo con artistas de la talla de Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Calle 13, Laura Pausini, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Los Tigres del Norte, Mon Laferte, Santana, Doctor Krápula y Juan Gabriel, entre otros.

A nivel familiar, Juanes está casado con Karen Martínez, con quien tiene tres hijos: Luna, Paloma y Dante.

Juanes consolidó su relación con su casa disquera Universal Music firmando un contrato discográfico y de Co-Managment.

Recientemente, hizo parte de los 25 años del Festival Rock al Parque en donde , pese a las críticas, salió victorioso ante un público que cantó sus canciones de principio a fin. 

Fuente: Caracol


Deja una respuesta