Cuidar bien de tus mascotas es tu responsabilidad como dueño, y eso supone estar pendiente de un amplio abanico de apartados que tienen que ver tanto con el trato como con sus necesidades.
Adoptar una mascota implica una responsabilidad, pues su vida dependerá de nosotros. Hay pautas básicas que se han de cumplir para cuidar bien de tus mascotas, y de estas te hablamos hoy. Porque parecen cosas obvias, pero que no todos tienen presentes.

Para cuidar bien de tus mascotas debes…
Esterilizarlas
Si tu propósito no es tener cachorros, lo mejor es que esterilices a tus mascotas, ya sean perros, o gatos. El celo es una época complicada en los animales, pues se desequilibran y están dispuestos a cualquier cosa con tal de saciar su deseo.

Además, no hacerlo puede despertar en ellos conductas agresivas o destructivas, y crearles ansiedad y estrés. Para evitar todo esto la castración y esterilización es esencial. Además, evitarás tener más animales que quizás no estás preparado para cuidar.

Una alimentación correcta
Aunque hay una amplia gama de productos de alimentación en el mercado, y nos podemos ver tentados a coger el más barato, puede que este no sea el más apropiado para nuestras mascotas. Piensa que hay razas, tamaños y edades específicas que necesitan tipos de alimentación diferentes. Escoge la adecuada para tu mascota en todo momento: ten en cuenta si es un cachorro, un anciano o una raza específica.

Es cierto que optar por estos productos específicos puede conllevar un gasto mayor, pero a la larga resultará en beneficio para tus mascotas. Recuerda también que la alimentación debe ser equilibrada y contener todos los nutrientes necesarios, así como ser baja en grasas e hidratos y alta en proteínas.

Corresponde a su amor
Los animales son fieles compañeros que siempre te demostrarán su amor, sin importar cómo los trates, pero claro, ¿por qué hacerlo mal? Piensa en todo el cariño que te dan y correspóndeles de la misma forma. ¡Se lo merecen!

Ejercicio
El ejercicio es vital en todos los animales. Muchas personas se conforman con sacar a sus mascotas tres veces al día durante unos minutos para que puedan hacer sus necesidades, pero estos minipaseos no suplen las necesidades de ejercicio físico que las mascotas tienen.

Controles veterinarios
Las vacunas y el chip son obligatorios, pero eso no quiere decir que sean las únicas visitas que nuestras mascotas deben hacer al veterinario.

Su higiene
La higiene es importante cuando se tienen mascotas, y no hablamos solo de su baño. Nos referimos al cuidado de su pelo, sus uñas, sus orejas, sus dientes, la casa y todos los enseres que él usa.

Déjale socializar

Uno de los errores más comunes que muchos dueños de perros cometen es no dejar que su perro se junte con otros canes, quizás por miedo a una pelea. Pero esto no ayudará a que tu mascota se sienta feliz, pues el trato con sus congéneres es necesario en su vida.

¿Has tomado buena nota de estos consejos para cuidar bien de tus mascotas? Pues ponlos en práctica y verás como tendrás animales felices, sanos y sociables.