Gobierno y sector privado trabajan en proyecto de protocolo para atención del público en restaurantes y servic

Un equipo de trabajo multisectorial, conformado por los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Producción (Produce) y Salud (Minsa), además de Cenfotur, viene trabajando en coordinación con el sector privado respecto al proyecto de protocolo sanitario para la atención del público en restaurantes y servicios afines.

Este jueves, visitaron varios restaurantes de Lima donde se evaluó cómo se realizaría este tipo de servicio. Se trata de los locales de “La Red”, “Pescados Capitales”, “Mediterráneo Chicken” y “Shizen”, en Miraflores. Además, “Bembos” del centro comercial Real Plaza Salaverry, y el restaurante “Chili´s” del Ovalo Gutiérrez.

En tanto, el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien participó de esta actividad, junto a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, precisó que las visitas permitieron analizar varios escenarios que pueden ocurrir durante la atención al público al interior de los locales y la implementación de medidas de bioseguridad.

“Gracias a este ejercicio se realizarán los ajustes necesarios”, indicó. En el documento se establecen las medidas preventivas sanitarias que se deben cumplir para proteger la salud frente al riesgo de contagio, ellas cuales se aplican a todo el personal, terceros, visitantes y clientes de restaurantes y servicios afines involucrados.


Deja una respuesta