Existen artistas que prefieren no inmiscuirse en temas políticos, y también está el grupo de músicos que sí se la juegan cuando se trata de defender los derechos de sus compatriotas.

Mon Laferte

Este es definitivamente el caso de la cantante chilena Mon Laferte, quien suele pronunciarse sobre polémicos temas como la menstruación, el aborto y, esta vez, sobre las recientes protestas en el país vecino, en exigencia de mejoras en el sistema de educación, salud, y en contra de la desigualdad económica y el alto costo de vida.

Ya hace algunos días la intérprete de “Funeral” había utilizado sus redes sociales para dirigirse al presidente Sebastián Piñera, al que llamó dictador debido a la represión de las Fuerzas armadas que dejó como saldo 19 muertos.

“Sebastián Piñera, la gente se manifiesta por su dignidad y tú reprimes al pueblo con la fuerza militar y toque de queda. Que sepa el mundo que eres un dictador que da órdenes comiendo pizza en el barrio alto”, escribió desde México.

Ahí se encontraba hasta hace algunas horas, debido a que participó del homenaje al ‘príncipe de la canción’, José José, que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México. “Su voz acompaño los momentos más felices y más tristes de quienes crecimos en América Latina”, comentó en honor al fallecido intérprete.

Después de brindar su emotivo mensaje, la autora de “Si tú me quisieras” utilizó sus redes sociales para anunciarle a sus seguidores que se encuentra actualmente en Santiago, para unirse a los ciudadanos en las masivas protestas que se vienen realizando en los últimos días.

“Hola, llegué a Chile CTM! Esto no ha terminado”, escribió la compositora.