Samsung Galaxy Note 9: sobresaliente en memoria y batería, suspenso en sorpresa

Samsung lo tenía difícil para sorprenderse: los detalles del Galaxy Note 9 se han ido filtrando como un torrente que no es cesa. En las últimas semanas se ha visto desde la caja del dispositivo, que se agrega a la mano el nuevo buque insignia de la firma coreana, que se suma a un la revelación de «secretos» al colgar, por «accidente», la presentación del modelo que se ha enviado este jueves y que estará disponible a partir del próximo 24 de agosto. Pero, ya pesar de que se ha tratado con las cartas descubiertas, Samsung se ha convertido en un rival difícil para los Galaxy Note 9 ya se postula como uno de los mejores teléfonos inteligentes con Android del año, incluso por encima de su predecesor, el Galaxy S9.

Todo esto gracias, sobre todo, a su memoria y batería. La nueva estrella de Samsung cuenta con dos variantes: una de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna; y un «gemelo» superior con 8 GB de RAM y 512 GB ampliables hasta 1TB con micro SD. Por el lado de la batería, el Note 9 apuesta por uno de los teléfonos inteligentes que llega a los 4.000 mAh, y que permite mejorar (y mucho) el rendimiento del terminal. En este mismo sentido, se confirma que el teléfono dispone de carga inalámbrica Quick Charge 4.0. y que es fiel al puerto jack 3,5 mm que Apple, su mayor competidor, eliminó en el iPhone X. Incluirá, además, altavoces estéreo y auriculares AKG. El «cerebro» de la bestia al final es una creación propia: el Note 9 integra un Exynos 9810.

La pantalla del Note 9 crece hasta las 6,4 pulgadas, la más grande de la familia, con panel Super AMOLED y resolución QHD + (con aspecto 18,7: 9 y resolución 2,960 x 1,440 píxeles). Como ya sabías, no es el Note 9 el primero en disfrutar del lector de huella bajo la pantalla.
Las novedades en el S Pen
Sin duda, una de las grandes apuestas de la marca y elemento diferenciador de este terminal es el mejorado S Pen. Como apuntaban los rumores, se puede controlar por Bluetooth y permitir realizar más acciones, como reproducir música, hacer fotos por control remoto y pasar presentaciones de Power Point sin tocar el teléfono. Algo así como un «mando a distancia» del nuevo Nota 9.

Según
Samsung Galaxy Note 9, el Samsung Galaxy Note 9 tiene un apartado fotográfico similar a la Galaxy S9: dos sensores de 12 megapíxeles (uno con f / 1.7 + 26 mm y otro con f / 2.4 + 52 mm). Por delante, una cámara frontal de 8 megapíxeles: aquí no suena la duplicidad. La novedad viene por un sistema enriquecido con inteligencia artificial, el nuevo «perejil» de toda la salsa tecnológica del momento.

Los usuarios del nuevo Nota 9 También se puede contar con un video de 960 fotogramas por segundo, una función que ya vimos en su antecesor, el Galaxy S9, presentado a principios de este año.

La exclusividad de «Fortnite»
Como ya se adelantó, el videojuego de moda, «Fortnite», estará disponible en exclusiva desde el lanzamiento del nuevo «juguete» de Samsung. Pero no solo para la Note 9, sino también para la familia Galaxy, para los que ya están preparando una versión beta que ya puede ser descargada desde Samsung Game Launcher (que ya no está disponible en Google Play para no pagar la tasa por aparecer en la tienda de aplicaciones oficiales que surte al sistema operativo Android).

Precio y disponibilidad
Samsung Galaxy Note 9 está disponible para compra anticipada desde hoy, y su disponibilidad será a partir del 24 de agosto de 2018. Se ofrecerá en los colores Midnight Black y Lavender Purple con el puntero S Pen a juego y en color Ocean Blue con el S Pen amarillo (se ha sacado también una versión naranja que parece que estará solo disponible en algunos países).

El Note 9 tiene un precio de 1.008,99 euros, en la versión de menor capacidad, y de 1.259,01 euros, en el de 512GB de almacenamiento interno, precio ligeramente por encima de lo que se había especulado en un primer momento. Sin embargo, la compañía ha anunciado importantes ahorros para aquellos que renueven su teléfono y rebajará entre 100 y 200 euros la compra del nuevo Note 9 para aquellos que entreguen su viejo móvil.

ABC.es


Deja una respuesta